lunes, 21 de abril de 2014

Invisalign... Breve experiencia

Estaba hoy recordando, cuando empiezas a buscar información sobre ortodoncia, que te empiezan a aparecer alternativas a los brackets de metal de toda la vida. Ortodoncia lingual, brackets de porcelana, de zafiro, Invisalign...


Y piensas, ¡oh, pero que existe la ortodoncia invisible!

Bien, en resumidas cuentas este tipo de ortodoncia se basa en una serie de férulas que van moviendo poco a poco tus dientes hasta llegar a una alineación y mordidas adecuadas. Cada cierto tiempo, cambias de férula, para ir rotando y moviendo tus dientes.

Pinta bien, la verdad. Pero...

Te voy a ser clara, tal y como me dijo a mí mi ortodoncista: Este método solo es efectivo para pacientes que no presenten apiñamientos marcados ni problemas de mordida más severos.

Con lo cual, no sirve para la inmensa mayoría de nosotros. Puede que sea altamente atractivo, pero deberías considerar su precio, el poco tiempo que lleva en el mercado y el estado de alineación de tus dientes.
Os comento el caso de una amiga mía que tiro muchísimo dinero, solo deciros que el estudio le costó una pasada, casi lo que mi aparato o no sé si más. Tras más de año y medio, los resultados han sido devastadores: no se ha conseguido una alineación correcta en la parte superior, la mordida está completamente torcida, y mi amiga ha perdido mucho dinero, y tiempo, y ahora ha empezado con los brackets de toda la vida.

Hay alternativas más baratas, como el zafiro, y os puedo asegurar que no se notan casi. Los primeros días, parecerás un patito, pero cuando te acostumbres, no te darás ni cuenta. Yo ahora miro mis fotos con brackets y tengo que aumentarlas con el zoom para confirmar que los llevaba puestos.

Así que bueno, meditad mucho, pedid consejo a vuestro dentista, pero no os fieis, porque muchos, solo quieren sacar el dinero, a costa de lo que sea.

Y no temáis, una sonrisa bonita no es difícil ni mucho menos imposible.
 Feliz fin de vacaciones de Semana Santa sonrisitas, y ánimo con el lunes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario