jueves, 3 de abril de 2014

La Batería de mi Samsung Galaxy S4 NO DURA


Hola sonrisillas!

Vengo a hablaros un poco de mi experiencia con mi Samsung Galaxy S4, en concreto de su batería.
Mi teléfono lo adquirí en PC Componentes, una tienda online, donde los precios son bastante más baratos que en tienda física, además de que no quería permanencias con mi teleoperador.
Me salió por 440 euros, y el móvil provenía de Francia, pero no hubo ningún problem con la conexión a redes españolas ni el idioma del teléfono.
El teléfono lo adquirí en diciembre, con lo cual no hace ni 5 meses que lo tengo.
Hará cosa de un mes, empecé a notar que la batería bajaba su rendimiento de forma paulatina y que había saltos en los porcentajes del 80% en un momento al 40% minutos después.
En la última semana, directamente se me apagaba con un 35% de batería, lo cual ya era sospechoso, incluso habiendo cargado completamente, la batería duraba tan sólo 20 minutos y el móvil se apagaba inesperadamente.

Así que me encuentro ante un móvil completamente nuevo y con una frase a todas horas en la mente:

LA BATERÍA DE MI SAMSUNG GALAXY S4 NO DURA

Después de desactivar varias funciones del sistema, como Air Gesture, GPS, conectividad HDSPA, WiFi, activar el "modo energía", acabar desactivando datos, activando modo avión y ver que todo seguía igual ya no sabía dónde podía estar el fallo. Actualicé la versión del Sistema Operativo y tampoco sirvió de mucho. La duración de la batería era cada vez menor. Se gastaba sola y sin utilizar el teléfono.
Decidí abrirlo para sacar la batería unos días y dejarlo descansar, cual es mi sorpresa al ver que la batería estaba hinchada y abultada por la parte del centro. Le había salido una bonita panza. Inmediatamente me puse a buscar en foros, y acabé descubriendo que el problema era que me había tocado el modelo "malo" de baterías. Una partida de baterías que había salido defectuosa, cuyo número de serie empezaba por DD o por BD.
Evidentemente, la mía empezaba por DD.
¿Y ahora qué? ¿A quién acudía? ¿Valdría la garantía realmente? Pues simplemente al servicio de reparación de Samsung, previa cita asignada online, a la calle Carretas, en Sol.
Le expuse el problema al chico y sin ponerme pegas, abrió mi teléfono, vio el inicio del número de serie y me dijo que vale, que tenía la "mala malísima".
A continuación, sacó del armario otra batería (cuyo número de serie no empezaba por DD ni BD, menos mal) y la puso sobre la mesa. Hizo rodar en círculos la batería vieja sobre el abultamiento que tenía, y a continuación hizo lo mismo con la nueva, y ésta última no rodó puesto que no estaba abollada.
Me fui de ahí con mi batería nueva, y hasta ahora, no tengo ninguna queja de ella.
Así que os animo a que si notáis síntomas en vuestro dispositivo semejantes a los citados anteriormente, mirad que número de serie tenéis en vuestra batería y recordad que Samsung os la reemplaza sin coste alguno, como ya dijo en un comunicado oficial.
¡Nos vemos amig@s!


Imagen: Fnac.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario